Inicio > Uncategorized > Origenes de la ‘Perfecta Simetría’ – Pto. 1

Origenes de la ‘Perfecta Simetría’ – Pto. 1

Con este post espero aclarar muchas dudas y abrir muchas mas!🙂

Primeros años (1995-1999)

La historia comienza en un pequeno pueblo procedente de Battle, East Sussex, en Inglaterra del sureste.

El hermano de Tim —también llamado Tom— nació en el mismo hospital con un mes de diferencia que Chaplin, el 8 de marzo de 1979. Sus madres se volvieron amigas, como lo hicieron Chaplin y Rice-Oxley. Ambos fueron a Vinehall School, (y posteriormente a Tonbridge School, en Kent) donde conocieron al tercer miembro de la banda, Richard Hughes.

El deseo de formar un grupo apareció cuando Rice-Oxley aún se encontraba estudiando la escuela secundaria en Tonbridge. Sin embargo, siendo una escuela altamente relacionada con los deportes, a él y a Hughes les costó mucho lograrlo, como se denota en un comentario por parte de Hughes: “la idea de formar una banda en ese tipo de ambiente es realmente un reto. Si no hay un bate y una pelota involucrados, simplemente te ven como un completo loco.”

Finalmente, estudiando la carrera de Humanidades en la University College London (UCL, Universidad de Londres) en 1995, Rice-Oxley formó un grupo de rock con su amigo Dominic Scott e invitaron a Richard a tocar la batería. Comenzaron como una banda de covers, tocando canciones de sus artistas favoritos, incluyendo U2, Oasis y The Beatles, ensayando en sus casas.

Aunque Hughes y Scott se opusieron al principio, Chaplin se unió al grupo en 1997 y se encargó de la voz y la guitarra acústica. La unión de Tom a la banda también marcó un cambio de nombre, de “The Lotus Eaters” (“Los comedores de Lotus”) a “Cherry Keane”, en honor a una amiga de la madre de Tom, a quien Tim y Tom conocieron de pequeños y que fue una gran influencia en sus vidas.[7] El nombre fue acortado a “Keane” pronto.

En una entrevista con The Irish Times el 2 de junio del 2006, se afirmó que Rice-Oxley dijo que la banda se había llamado originalmente “Coldplay”, pero este comentario fue desmentido posteriormente. Sin embargo, después de escuchar los talentos de Rice-Oxley con el piano durante un fin de semana en Virginia Water, Chris Martin lo invitó a unirse al emergente Coldplay pero Rice-Oxley no aceptó al no querer abandonar a Keane: “Estaba seriamente interesado, pero Keane ya estaba funcionando y la idea de ser el teclista de Coldplay fue deshecha”.
Teniendo muchas canciones propias listas para ser interpretadas, Keane hizo su debut en el “Hope and Anchor” el 13 de julio de 1998 Después de este concierto, a través de 1998 y 1999, el grupo se presentó en muchos ‘pubs’ de Londres. Fue en estos tiempos también que Tom dejó sus estudios de Historia del Arte para mudarse a Londres y dedicarle tiempo completo a su carrera musical.

El primer ‘Concierto’ del que se tiene documentacion fue despues de 1998, en 1999 el 17 de Diciembre.


Las Canciones interpretadas son: ‘Call me what you like’ y ‘More Matey’

To be continued…

Categorías:Uncategorized
  1. PolarWorks Demar Studio
    mayo 8, 2009 a las 20:29

    Genial aporte la verdad eso de que Keane se llamaria Coldplay si lo sabia pero todo al final fue una mentira! ese concierto sera que solo existen 9:29 minutos existira de forma completa no? genial blog como siempre saludos

    Delbert

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: