Inicio > Uncategorized > Tim Rice-Oxley en: La Verdad

Tim Rice-Oxley en: La Verdad

Mr. Tim Rice-Oxley ofrecio una breve entrevista a el diario español “La Verdad”

«Las fans nos regalan ropa interior y se comportan como nuestras madres»
La banda británica actúa el próximo sábado en Murcia, dentro del festival SOS 4.8

Con originalidad, energía y frescura -su tarjeta de presentación- han roto los moldes establecidos del brit-pop dejando la guitarra en el trastero -¡sacrilegio!, pensarán algunos- y utilizando el piano y los sintetizadores como base de sus composiciones. La banda de East Sussex, integrada por Tim Rice-Oxley, compositor y pianista; Tom Chaplin, vocalista y organista, y el batería Richard Hughes es uno de los platos fuertes de la segunda edición del cartel del Festival SOS 4.8 que se celebra en Murcia el 1 y 2 de mayo. Rice-Oxley, integrante y portavoz del grupo, ha concedido una entrevista a La Verdad.

-Algunas voces os han puesto la etiqueta de ‘nuevos líderes del pop inteligente’.
-Me entusiasma que piensen eso de nosotros. Un buen tema de pop es la forma artística más bella y poderosa que existe, y por ese motivo gasto mi vida esforzándome en conseguirlo; y sí: nuestra música es inteligente. El último disco es especialmente brillante.

-Better tan this o Spiralling suenan muy ochenteros. ¿Sois deudores de aquella década?
-Crecimos escuchando a los INXS y a los Pet Shop Boys, y pese a que no lo hemos hecho deliberadamente, aquellos años fueron exuberantes y muy coloridos, plenos de audacia y descaro; ahora la sociedad está encasillada sólo en la estética. Cuando nos metimos en el estudio para engendrar Perfect Symmetry, además del buen rollo que tuvimos, creamos una atmósfera de serenidad y seguridad en nuestro trabajo que nos llevó a una exuberancia similar a la de los ochenta.

-Colgasteis Spiralling en Internet como avance del álbum. ¿La supervivencia de la música está en el ciberespacio?
-Internet es una oportunidad, casi milagrosa, tanto para los músicos como para los fans, y es necesario buscar la fórmula para que sea rentable en ambos bandos. La industria musical tiene pánico porque piensa que puede ser el fin de las discográficas: artistas y fans tienen ahora la herramienta perfecta para relacionarse e interactuar sin intermediarios.

-Medio millón de internautas recogieron el guante y se bajaron el tema gratis…
-Fue maravilloso que tanta gente nos prestara atención: nos quedamos flipaos y muy satisfechos porque tuvimos dudas, pero la respuesta fue excelente: es extraordinario comprobar la gran fidelidad de nuestros seguidores a pesar de que el sonido no es el mismo de los primeros discos.

-¿Cómo le explicarías a un seguidor vuestro último trabajo?
-En términos líricos, es más filosófico y optimista que los dos primeros discos; los temas son más coloridos y bailables, tienen frescura y una gran variedad de matices.

-Perfect Symmetry, ¿vais en búsqueda de la perfección?
-Quisimos reflejar esa obsesión que muchas veces tenemos las personas por ser diferentes de lo que realmente somos: convertirte en un personaje famoso, imaginar que de alguna manera te vas a transformar en alguien magnífico e insuperable. Este tipo de aspiraciones pueden llegar a ser incluso una necesidad. Y el título apunta nuestro incesante esfuerzo en la búsqueda de que la realidad y los sueños se aproximen lo máximo posible.

-Perfect Symmetry deja atrás el sonido claustrofóbico de Under the Iron Sea. ¿Fue algo premeditado, una válvula de escape?
-Sí, todos queríamos liberarnos de la oscuridad de aquel álbum. El nuevo disco es mucho más efervescente y vivaz. En muchos aspectos son como dos polos opuestos.

-¿Qué es lo más extraño que te ha ocurrido con un fan?
-Me han llegado a dar su ropa interior y sus calcetines, y algunas actúan como si fueran nuestras madres porque pasamos mucho tiempo fuera de casa con las giras y los conciertos. Pensaba que los calcetines era el típico regalo que te ponen en el árbol de Navidad. Pero estamos encantados y muy agradecidos por todo el cariño y respeto que recibimos; y pese al cambio de estilo en nuestra música son muchos los que están recorriendo el camino con nosotros.

-Durante la grabación de Under de Sea estuvisteis a punto de separaros. ¿Habrá un cuarto álbum de Keane?
-Supongo que sí… No sé cómo sonará, pero estamos demasiado enganchados a la música como para parar ahora.

-¿Con quién sueñas una colaboración?
-Me encantaría hacer algo con Kanye West: es el músico más excitante del mundo en este momento. Hemos trabajado juntos en cosas menores, pero nunca en algo realmente grande; quizá esa oportunidad llegue algún día.

-¿Cómo funciona vuestro proceso creativo?
-Yo escribo las letras y después las desarrollamos en equipo. Siempre estoy dispuesto a posibles cambios y Tom, muy a menudo, propone ideas y variaciones sobre la marcha, tanto en los ensayos como en las grabaciones.

Fuente:http://www.laverdad.es

En lo personal, me alegra que cada vez, las entrevistas van evolucionando mas, a aquellas que solo decian: ¿Por que han decidido utilizar guitarras?

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: