Inicio > Uncategorized > Primera reseña- 25/02/09

Primera reseña- 25/02/09


La banda cumple su promesa y vuelve a la ciudad para presentar su disco más reciente, Perfect Simmetry

ZAPOPAN, JALISCO.-
Hay quienes no logran conectar con su público sin importar cuán fuerte sea su esfuerzo. Y hay otros para quienes su sola presencia basta para desatar alaridos. Si Keane tuviera que englobarse en uno de los dos bandos, sería el segundo.

A la banda inglesa no le tomó mucho tiempo ganarse el corazón de la audiencia tapatía. Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes, los tres miembros originales de la banda, subieron al escenario como si jamás hubieran abandonado Guadalajara.

Y es que su última visita fue hace un par de años, y desde entonces muchas cosas han cambiado en el sonido de la agrupación, aunque la fidelidad de su público permanece intacta.

En sincronía
A las 22:05 horas, las luces del recinto se apagaron y arrancaron los acordes de The Lovers are Losing. La locura se desató entre los seis mil asistentes, en su mayoría jóvenes, quienes tienen en alta estima la capacidad de la banda inglesa.

A primera vista, la decoración que el conjunto presentaba para vestir su concierto lucía en extremo sencilla. Un marco de triángulos y figuras geométricas, algunas luces y nada que delatara lo que iba a venir, más allá de las ganas que demostró Keane sobre el escenario.

La segunda canción subió los ánimos entre los asistentes: Everybody’s Changing, el tema-himno de la banda, que llegó pronto en el concierto, pero levantó del asiento hasta el más “tronco”.

“Hola, ¿cómo están? Muy bien”, saludó Tom Chaplin al público con un marcado acento británico a los asistentes. Cada paso, palabra y gesto fue celebrado por la gente, que con gritos como “Keane, son lo mejor” y “te amo Tim”, además de encender simultáneamente sus celulares elevaron la temperatura en el Coloso de Periférico Norte.

En línea
“Gracias, muchas gracias por darnos todo esto”. Con esas palabras, el vocalista de la agrupación dejó claro el lazo que une al conjunto británico con tierras tapatías.

Con Spiralling, el primer sencillo de su reciente disco, la banda logró otro punto alto en el concierto. De un lado a otro, Chaplin se movía, y lo que antes parecía un marco negro se había transformado en una brillante pantalla de leds que hacía juego con cada interpretación.

El encuentro musical prosiguió con temas como This is the last time, Bedshaped y A Bad Dream, antes de pasar a la zona “sentimental”, primero con Perfect Simmetry, que le da nombre a su tercera producción (y que consideran la mejor de la banda) y luego con Somewhere Only We Know, que si bien no fue la última, si logró coronarse con un griterío y la sonrisa de miles de fanáticos. La simetría se dibujó a la perfección en su música, y para enmarcar, la frase del cantante: “¡México tiene el mejor público del mundo, y el más ruidoso!”.

La fiesta concluyó sobre las 23:45 horas, con la promesa de los ingleses de volver para remarcar su lugar entre el gusto de los tapatíos, quedando para la anécdota la cara del vocalista que señalaba al público y daba las gracias.

Los detalles
• El telonero fue el cantante capitalino Mike Sierra, quien demostró una sólida interpretación con los temas de su disco debut Buenos días.

• El tráfico para llegar al Auditorio Telmex es pesado. Tome en cuenta esto si desea asistir esta noche al concierto de Hombres G.

• El agradable ambiente de lounge que se formó a la entrada del recinto. La gente degustaba comida y bebidas previo al arranque de la presentación.

• Una bandera mexicana que ondeó entre el público de la primera fila y terminó formando parte del escenario.

EL INFORMADOR

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: